Blog

28 febrer, 2018

DMAIC- UNA HERRAMIENTA PARA IMPLICAR Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

image_2dba212d-c9ca-49a8-ba08-c08d9153b1c120180228_185315

Los lideres ya no tienen las respuestas y la cultura del top-down es obsoleta. En lugar de imponer su solución, su papel es facilitar la mejor solución colectiva, que surja desde abajo. De este modo el líder se convierte en un impulsor para que los empleados asuman responsabilidades y afronten retos.
La metodología DMAIC es una herramienta para la Mejora Continua que fomenta la participación activa de todos los empleados para encontrar la causa raíz de un problema y la mejor solución, su uso crea entornos donde se crean oportunidades para construir un futuro mejor, donde todos pueden aportar y cada uno se siente parte de la organización.
Los problemas tienen que gestionarse y resolverse en las áreas donde ocurren y por las personas que están directamente implicadas en el área del problema. Solo ellos, que conocen el trabajo que realizan, pueden hacer un buen análisis para encontrar la causa y la mejor solución para erradicar el problema.
Si quieres tener empleados implicados, motivados y felices introduce esta herramienta en tu empresa y cambia a la cultura donde la solución se fragua desde abajo. Dedícate a escuchar, a valorar las ideas de los demás y veras como cambian actitudes y comportamientos y tendrás empleados preparados para afrontar los retos del cambio.

Enhorabuena a todos los alumnos del curso de Yellow Belt que hemos realizado en la FES Olot. Ya estáis preparados para resolver problemas de forma efectiva y aportar vuestra parte para mejorar el funcionamiento de vuestras empresas.

Recomanacions

Deixar una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *